.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 
año:2017
 

437 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 44
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (120)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
13
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
26
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
1
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
36
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
10
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACIFICO SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
15
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
8
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
6
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
8
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
Tipo documental (1)
CONTRATOS Y/O ADDENDA
437
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16298 20 de diciembre del 2017 DCA-3564 Señora Magally Díaz Leitón Gestora de Proveeduría Municipalidad de Aserrí Fax: 2230-20-90 Estimada señora: Asunto: Se retira sin trámite solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y el Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A. y Maquinaria Electrónica METEC S.A., derivado del procedimiento de licitación pública 2017LN-000001-01 promovida para la “Adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos por un monto de $300.000,00 (trescientos mil dólares exactos). Nos referimos a su oficio No. PMA-186-2017 del 30 de noviembre de 2017, recibido en este órgano contralor el 1° de diciembre del año en curso, mediante el cual requiere el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y el Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A. y Maquinaria Electrónica METEC S.A. derivado del procedimiento de Licitación Pública 2017LN-000001-01 promovida para la “Adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos por un monto de $300.000,00 (trescientos mil dólares exactos). Por medio del oficio PMA-199-2017 del 12 de diciembre del año en curso, recibido en este órgano contralor el día 13 del mismo mes y año, el Municipio solicita el retiro del expediente, por cuanto lo remitido es un borrador de contrato, que no contiene las firmas de los representantes de la Municipalidad ni del Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A.- METEC S.A. Aunado a esto, manifiesta que por error indicaron en la solicitud inicial enviada a esta División, que se solicitaba el refrendo de una modificación contractual, lo cual es incorrecto. I.- Criterio de la División. Al respecto de conformidad con el último oficio de ...
Fecha publicación: 08/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16488 21 de diciembre, 2017 DCA-3593 Señora Jeniffer Fernández Guillén Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Presente Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato y adenda N°1 suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina S.A. para las "Mejoras al Acueducto de Quepos-Manuel Antonio" producto de la Licitación Pública 2016LI-000009- PRI, por un monto de ¢933.825.500,00 (novecientos treinta y tres millones ochocientos veinticinco mil quinientos colones) más $1.146.525,14 (un millón ciento cuarenta y seis mil quinientos veinticinco dólares con catorce centavos), por un plazo de catorce meses. Nos referimos a su oficio No. GG-DPI-2017-04314, recibido en este órgano contralor en fecha 28 de setiembre del 2017, por medio del cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina S.A. para las "Mejoras al Acueducto de Quepos-Manuel Antonio" producto de la Licitación Pública 2016LI-000009-PRI, por un monto de ¢933.825.500,00 (novecientos treinta y tres millones ochocientos veinticinco mil quinientos colones) más $1.146.525,14 (un millón ciento cuarenta y seis mil quinientos veinticinco dólares con catorce centavos, por un plazo de catorce meses. Esta Contraloría General de la República mediante oficios 13193 (DCA-2732) del 1 de noviembre de 2017 y 15517 (DCA-3377) del 8 de diciembre de 2017 requirió información adicional, la cual fue aportada mediante oficios GG-2017-903 recibido en esta Contraloría General el día 8 de diciembre, en el cual se aportó además la adenda N°1, y GG-2017-02981 recibido en fecha 18 de diciembre del presente año. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administ ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 19/12/2017
Documento: 16488-2017.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15860 13 de diciembre, 2017 DCA-3468 Señora Jennifer Fernández Guillén Proveedora Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Banco Centroamericano de Integración Económica, para la adquisición de 10 proyectos de preinversión, por el monto de $1.628.330.00 (un millón seis cientos veintiocho mil trescientos treinta dólares exactos). Nos referimos a su oficio GG-DPI-2017-05003 del 31 de octubre de 2017, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Banco Centroamericano de Integración Económica, para la adquisición de 10 proyectos de preinversión, por el monto de $1.628.330.00 (un millón seis cientos veintiocho mil trescientos treinta dólares exactos). Por medio del oficio GG-2017-02851, de 1° de noviembre de 2017, esa Administración presenta información adicional. Adicionalmente esta División de Contratación Administrativa requirió información a la Administración contratante mediante oficio No. 14523 (DCA-3102) de 23 de noviembre de 2017 y 15285 (DCA-3313) de 06 de diciembre de 2017, los cuales fueron atendidos respectivamente por la Administración, mediante los oficios GG-2017-02866 de 1° de diciembre de 2017 y oficio GG-2017-02941 de 11de diciembre de 2017. Sobre el particular y de conformidad con el estudio del contrato sometido a refrendo, procede indicar lo siguiente. División ...
Fecha publicación: 16/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Documento: 15860-2017.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15584 11 de diciembre de 2017 DCA-3400 Licenciada Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Correo: ana.madrigal@munigoicoechea.com Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Goicoechea y Empresas Berthier EBI de Costa Rica S.A., derivado de la Licitación Pública No.2017LN-000003-01, denominada “Contrato de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Goicoechea”. Nos referimos al oficio número AG 07132-2017 del 24 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Con respecto a la solicitud de refrendo que se remite, resulta oportuno analizar si a la luz de lo que dispone el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (en adelante Reglamento de Refrendo), el contrato remitido requiere contar con el refrendo. Al respecto, el Reglamento de Refrendo regula el trámite de refrendo de los contratos administrativos sujetos a dicho requisito, y en el artículo 3 establece expresamente cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo ante esta Contraloría General. Lo anterior, implica que este órgano contralor debe analizar si los contratos sometidos a refrendo se encuentran ubicados en alguno de los supuestos contemplados en la norma de cita para determinar si se habilita la competencia para analizar el refrendo del contrato. En ese sentido, corresponde señalar que el artículo 3 contempla una lista taxativa, de tal forma que los contratos que no se encuentran expresamente indicados en dicho artículo, no deben cumplir con ese requisito. mailto:ana.madrigal@munigoicoechea.com División de Contrata ...
Fecha publicación: 14/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Documento: 15584-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N°16124 18 de diciembre 2017 DCA-3520 Señora Iris Fernández Barrantes Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax: 2242-5433/2242-5442 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y adenda N°1 suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Consorcio TRAESA S.A -Tractores Escazú S.A., para la “Construcción del sistema de abastecimiento del acueducto de San Isidro de Pérez Zeledón- Obras Especiales Etapa II, derivado de la licitación Pública No. 2017LN-000004-PRI, y por un monto de ¢1.346.155.515,92 (mil trescientos cuarenta y seis millones ciento cincuenta y cinco mil quinientos quince colones con noventa y dos céntimos) más ¢60.000.000,00 (sesenta millones de colones) por concepto de trabajos por administración. Nos referimos a su oficio No.GG-DPI-2017-04445 de fecha 4 de octubre del 2017, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Consorcio TRAESA S.A -Tractores Escazú S.A., para la “Construcción del sistema de abastecimiento del acueducto de San Isidro de Pérez Zeledón- Obras Especiales Etapa II, derivado de la licitación Pública No. 2017LN-000004-PRI. Este órgano contralor requirió información mediante oficio No. 13460 (DCA-2807) de fecha 6 de noviembre del 2017. El cual fue atendido mediante oficio No. GG-2017-02670 de fecha 13 de noviembre del 2017 y presentado ante esta Contraloría General en la misma fecha, por medio del cual se remitió además, la adenda N°1 al contrato. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se ...
Fecha publicación: 04/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Documento: 16124-2017.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N°14802 28 de noviembre 2017 DCA-3206 Señor Ricardo Arroyo Yannarella Asesor Legal Instituto Nacional de Aprendizaje Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No.86-2017 suscrito entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y Constructora Gonzalo Delgado S.A para la “Contratación de servicios de construcción para ampliación de la planta física para docencia y apoyo administrativo de la Unidad Regional Brunca de Pérez Zeledón”, por un monto de ¢2.033.290.915.04 producto de la contratación No. 2016CD-000180-01 cuyo origen deriva de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 “Precalificación de empresas para la construcción, remodelación y mantenimiento de infraestructura Instituto Nacional de Aprendizaje. De igual manera se otorga refrendo a la adenda No. 1 al citado contrato, suscrita el 31 de octubre del 2017. Nos referimos a su oficio No. ALCA-553-2013 del 27 de setiembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 28 de setiembre último, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato indicado en el asunto. Mediante oficio No. 12704 (DCA-2597) del 24 de octubre del 2017, esta División solicitó información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. ALCA-670-2017 del 01 de noviembre de 2017. Posteriormente, esta División requirió mayor información la cual se estimó necesaria para el correcto análisis del caso. Lo anterior quedó plasmado en el oficio No. 14195 (DCA-3005) del 16 de noviembre 2017, el cual fue atendido mediante oficio No.ALCA-723-2017 del 21 de noviembre del 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: División de Contratación Administrativa 2 1. ...
Fecha publicación: 01/12/2017
Fecha emisión: 28/11/2017
Documento: 14802-2017.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº14066 14 de noviembre, 2017 DCA-2967 Señora Karol Monge Molina Directora Jurídica a. i. Poder Judicial Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 042117 suscrito el 11 de agosto de 2017 entre el Poder Judicial y la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., derivado de licitación pública No. 2016LN-000021-PROV para la construcción del edificio de los Tribunales de Justicia de Osa; así como a adenda al referido contrato suscrita ambas partes el 03 de octubre de 2017, por el monto de ¢3.343.244.728,57 y por el plazo de 286 días hábiles. Damos respuesta a su oficio No. 3691-DJ/CAD-2017 del 22 de agosto de 2017 y recibido en misma fecha en esta Contraloría General, mediante el cual solicita el refrendo del documento contractual identificado en el asunto. Posteriormente, la Administración mediante oficio No. 3794-DJ/CAD-2017 del 29 de agosto de 2017 y recibido en esta Contraloría General el 31 de agosto de 2017 adiciona el oficio de solicitud de refrendo. Mediante oficio No. 10529 (DCA-2033) del 12 de setiembre de 2017 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, notificado el 13 de setiembre de 2017 y para lo cual se confirió un plazo de ocho días hábiles a partir de la notificación. Ante ello, la Administración mediante oficio No. 4216-DJ/CAD-2017 del 22 de setiembre de 2017 solicitó una prórroga del plazo para atender lo requerido, por ocho días hábiles adicionales a los ya conferidos. Dicha prórroga fue concedida por este órgano contralor mediante oficio No. 11110 (DCA-2194) del 25 de setiembre de 2017. Así, mediante oficio No. 4430-DJ/CAD-2017 del 09 de octubre de 2017 y recibido en misma fecha en esta Contraloría General, la Administración atiende el requerimiento y remite información adicional así como la adenda respectiva. Asimismo aporta ...
Fecha publicación: 17/11/2017
Fecha emisión: 14/11/2017
Documento: 14066-2017.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.13878 10 de noviembre, 2017 DCA-2915 Señora Cindy Coto Calvo Directora Ejecutiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato No. CEO-2017-001, suscrito entre el Consejo de Seguridad Vial y el consorcio conformado por las empresas Electrosistemas Bach S.A. y Fapcom CR S.A. para el suministro e instalación de sistemas semafóricos para cruces con el ferrocarril corredor San José – Cartago y remoción (retiro) de las señales existentes, producto de la licitación pública internacional No. 2017LI- 000001-0058700001, por un monto de US$3.759.374,49. Nos referimos a su oficio No. DE-2017-2289 del 18 de octubre de 2017, recibido en esta Contraloría General el 20 de octubre de 2017, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato indicado en el asunto. Mediante oficio No. 13477 (DCA-2812) del 06 de noviembre 2017, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue remitida mediante oficio No. DEPROV-2017-0425 del 08 de noviembre último. I. Criterio de la División Una vez realizado el estudio de rigor, se impone devolver el contrato de mérito sin el refrendo solicitado, lo anterior con base en las siguientes consideraciones. El Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, regula el trámite de refrendo de los contratos administrativos sujetos a dicho requisito, y en el artículo 3 establece expresamente cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo contralor. División de Contratación Administrativa 2 Lo anterior implica que esta Contraloría General debe analizar si los contratos sometidos a refrendo se encuentran ubicados en alguno de los supuestos contemplados en la norma de cita, para ...
Fecha publicación: 13/11/2017
Fecha emisión: 10/11/2017
Documento: 13878-2017.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.13795 09 de noviembre, 2017 DCA-2898 Señora Cindy Coto Calvo Directora Ejecutiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato No. CEO-2017-002, suscrito entre el Consejo de Seguridad Vial y el consorcio conformado por las empresas Electrosistemas Bach S.A. y Fapcom CR S.A. para el suministro e instalación de sistemas semafóricos para cruces con el ferrocarril corredores Pavas – Curridabat – San José – Heredia y remoción (retiro) de las señales existentes, producto de la licitación pública internacional No. 2017LI-000002-0058700001, por un monto de US$3.260.270,44. Nos referimos a su oficio No. DE-2017-2290 del 18 de octubre de 2017, recibido en esta Contraloría General el 20 de octubre de 2017, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato indicado en el asunto. Mediante oficio No. 12918 (DCA-2653) del 27 de octubre 2017, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue remitida mediante oficio No. DEPROV-2017-0411 del 31 de octubre último. I. Criterio de la División Una vez realizado el estudio de rigor, se impone devolver el contrato de mérito sin el refrendo solicitado, lo anterior con base en las siguientes consideraciones. El Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, regula el trámite de refrendo de los contratos administrativos sujetos a dicho requisito, y en el artículo 3 establece expresamente cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo contralor. Lo anterior implica que esta Contraloría General debe analizar si los contratos sometidos a refrendo se encuentran ubicados en alguno de los supuestos contemplados en la norma de cita, para determinar si se habilita o no nuestra competencia. ...
Fecha publicación: 12/11/2017
Fecha emisión: 09/11/2017
Documento: 13795-2017.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10828 19 de setiembre del 2017 DCA-2123 Licenciado Ricardo Arroyo Yannarella Asesor Legal Instituto Nacional de Aprendizaje Fax: 2296-5566 Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato No. 072-2017 suscrito entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., para el Servicio de Remodelación y Ampliación del Centro Especializado de Industria Gráfica y Plástico, derivado de la Contratación Directa 2015CD-000408-01, por un monto de ¢1.747.241.999,13 (mil setecientos cuarenta y siete millones, doscientos cuarenta y un mil novecientos noventa y nueve colones con trece céntimos), y un plazo de ejecución de 8 meses. Nos referimos a su oficio ALCA-429-2017 del 21 de agosto de 2017, recibido en este órgano contralor en fecha 22 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato No. 072-2017 suscrito entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., para el Servicio de Remodelación Ampliación del Centro Especializado de Industria Gráfica y Plástico, derivado de la Contratación Directa 2015CD- 000408-01 (procedimiento con precalificación) por un monto ¢1.747.241.999,13 (mil setecientos cuarenta y siete millones, doscientos cuarenta y un mil novecientos noventa y nueve colones con trece céntimos), y un plazo de ejecución de ocho meses. Mediante oficio No. 10105 (DCA-1921) del 4 de setiembre del 2017, se solicitó información adicional a la Administración, requerimiento que fue atendido según oficio ALCA- 498-2017 recibido en este órgano contralor el día 8 del mismo mes y año. I. Antecedentes del trámite. Como antecedentes de relevancia para efectos de la resolución del presente trámite, se tienen los siguiente ...
Fecha publicación: 22/09/2017
Fecha emisión: 19/09/2017
Documento: 10828-2017.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2017